Quisiera compartir con vosotros lo todos ya sabéis, pero que a veces olvidamos, entrad en el siguiente link, donde he creado una introducción para después ver el nuevo anuncio de Martini donde creo que lo han clavado:
http://prezi.com/explore/search/?search=martini+-+luck+is+an+attitude
Espero que os guste.
domingo, 25 de diciembre de 2011
lunes, 5 de diciembre de 2011
VISUALIZACIÓN 2
Resumen enseñanzas en SMI.
El que visualiza, se imagina claramente los resultados que producirá la búsqueda de sus metas. Cuando usted percibe un cuadro vívido de usted mismo en posesión de sus metas, esa visión estimula su deseo, enciende su creatividad para planificar acciones y aumenta su motivación a medida que actúa.
La práctica de la visualización es una técnica útil para concentrar sus poderes creativos en sus metas, es la fuerza que hace funcionar su máquina de los sueños. El llegar físicamente desde donde se encuentra ahora a donde quiere estar, comienza con procesos mentales.
Algunos de los beneficios de la Visualización:
1.- La visualización concentra su atención en sus metas.
2.- La visualización aumenta el deseo. (Recordad Entusiasmo = Deseo x Creencia >= 0,5)
3.- La visualización intensifica la fe y el compromiso.
4.- La visualización intensifica la concentración.
5.- La visualización genera motivación.
6.- La visualización alivia la tensión.
7.- La visualización ayuda a identificar posibles obstáculos en el camino.
----------------------------------
Pues bien, ¿Sabéis que existe una explicación científica para demostrar estas teorías que a veces cuestan de creer?
En recientes pruebas realizadas en la Universidad de Harward, los psicólogos Daniel L. Schacter y Daniel T. Gilbert realizaron pruebas en pacientes y mediante imágenes de resonancias magnéticas donde se puede ver como se activan las mismas partes del cerebro.
Tanto al recordar el pasado y al visualizar hay una región cerebral para el proceso del almacenamiento de la memoria, que se conoce como el Hipocampo. Está en el centro del cerebro y resulta clave para crear nuevos recuerdos, pero también para reunir los pequeños trozos de recuerdos olvidados para unirlos para que podamos recordar experiencias pasadas.
La memoria no sólo es vital para recordar cosas pasadas, también lo es para predecir el futuro. Ver e imaginar son cosas muy similares, el proceso de la formación de los recuerdos activa las siguientes regiones del cerebro:
1- Corteza sensorial.
2- Sistema límbico (amígdala-hipocampo).
3- Tálamo.
4- Corteza pre frontal.
El proceso de la visualización activa las siguientes regiones del cerebro:
1- Sistema límbico (amígdala-hipocampo).
2- Corteza sensorial.
3- Tálamo.
4- Corteza pre frontal.
Si nos fijamos el proceso es muy parecido y esto crea recuerdos en nuestro cerebro que luego este no sabe si lo que estamos recordando lo visualizamos o lo vivimos en realidad
¿Habéis tenido alguna vez un “Déjà vu”?
Los recuerdos son los que moldean nuestro comportamiento, por ello visualizar es tan importante para la consecución de nuestras metas, porque es crear recuerdos agradables y positivos, que reforzarán nuestra forma de ser y de actuar, nos dan también seguridad, por lo que nos transforman y nos hacen actuar, cada vez de una forma más positiva y proactiva.
De ahí todos estas frases de todos los tiempos, porque esta ya se sabe desde hace bastante:
Johann Wolfgang von Goethe
"La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida"
Albert Einstein
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto"
Henry Ford
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
Charles Dickens
"Eres lo que es tu profundo y constante deseo,
como es tu deseo es tu voluntad,
como es tu voluntad es tu esfuerzo,
y como es tu esfuerzo es tu destino."
Upanishad hindú.
"Eres según lo que has sido y serás según lo que hagas ahora."
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado."
Buda.
viernes, 2 de diciembre de 2011
PROCRASTINACIÓN
Buenas tardes a todos, interrumpo mi tarea productiva para tomar un merecido descanso después de estar todo el fin de semana dale que te pego, ayer, cuando terminé de trabajar por la tarde, me puse a leer un libro que me compré este verano que habla de la maldita procrastinación, como sabéis la procrastinación no es un defecto o un mal hábito, es un mecanismo de defensa que usamos para no tener que enfrentarnos al dolor o mejor dicho, miedo de atacar a un trabajo demasiado grande o dificultoso, pero cuando una amenaza mayor, la fecha límite acecha, el cliente o mi jefe me lo va a pedir, entonces, como ese peligro es mayor, nos da fuerza y nos ponemos, vencemos el otro miedo a enfrentarnos y lo hacemos en el último minuto, pero con un estrés que te va matando. El problema es cuando esto se convierte en un hábito, entonces te hace sentir culpable y aparecen los “Tendría que…” “Debería de…”, y como nos sentimos culpables nos volvemos adictos al trabajo (Y aquí me siento muy identificado) y cuando nos tomamos un descanso nos volvemos a sentir culpables y hace que no disfrutemos.
Según ese libro, desde pequeños estamos sometidos a amenazas (El método de empuje de la motivación) diseñadas para estimular la acción a través del miedo al castigo y precisamente este miedo al castigo es el que nos hace entrar en la procrastinación. Las tácticas de castigo crean a menudo un miedo inconsciente paralizante en lugar de un efecto motivador.
Utilizad la atracción por el objetivo de nuestras metas para avanzar hacia delante, en vez de “atacar a nuestra integridad” viendo lo que no queremos ver, y es que somos incapaces de cambiar por nosotros mismos, necesitamos empujones motivadores, porque esto, probablemente, nos hace eludir nuestras responsabilidades y a abandonar con las excusas más inverosímiles.
Os aliento a que os toméis descansos (y que los bloqueéis en vuestro planificador de éxito, que para eso es, para todas las áreas de la vida) y que no os sintáis culpables, el descanso sin culpa nos ayuda a ser más productivos y lo que todos hacemos, es trabajar más y ni siquiera tomar unas vacaciones, lo cual nos hace ser mas procrastinadores.
Como ya sabéis, a nosotros los ingenieros, nos gusta analizarlo todo y sacar conclusiones y buscar soluciones a los problemas en vez quedarlos quietos, en definitiva es nuestro trabajo, es deformación profesional. Está demostrado que lo más importante a la hora de enfrentarnos a las dificultades, no es ni la suerte ni la ayuda de otros, si no que es la actitud que adoptamos ante los problemas y una de las mejores actitudes es la de coger la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas pasen.
Estas cartas me sirven a mi también para irme dando cuenta de cuál es mi problema y aprender a asumir mi responsabilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)