Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

La buena suerte

¿Habeis leido el libro "La Buena Suerte" de Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes, os lo recomiendo, yo lo he leido en menos de 24h.
Recordad las reglas de la Buena Suerte:
  1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que La Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  4. Preparar circunstancias para La Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a La Buena Suerte.
  5. Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, La Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
  6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces La Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!
  7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que La Buena Suerte llegue, confía.
  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!
Sintesis.
Crear Buena Suerte únicamente consiste en... ¡Crear circunstancias!

Y recuerda, que el cuento de La Buena Suerte no habrá llegado a vuestras manos por casualidad.

Cuando acabeis de leer el libro, no actueis como el caballero negro, o peor aún, no actueis como los otros caballeros, que ni siquiera salieron a buscar el Trébol.

1 comentario:

  1. Felicidades po rel blog Antonio. Leí el libro hará un año, fue un regalo de mi hija y tengo algún otro de Alex Rovira. Mi favorito: La brújula interior.
    Todos coinciden: la suerte está ahí, sal a la calle y cógela, solo depende de tí ¿que pasa no lo crees?... tal vez no creas en tí!

    ResponderEliminar